martes, 25 de noviembre de 2014

La Dolce Vita. Parte 1

Historia, cultura, arte, pasta, gelato, vespa, bambino... sí, te estoy dirigiendo hasta Roma.
Roma;  ciudad del amor,  rincones secretos, aire sofisticado, calles abarrotadas, tiendas de infarto, olores de algodón, sabores mágicos. Roma es una ciudad que te enamora tras dar el primer paso.




Pues sí, allí estaba yo... sentada en la gran escalinata de plaza de España, observando las idas y venidas, tranquila pero exaltada, extrañada pero segura, sola pero completa. La vida había querido regalarme la oportunidad de estar en otro país, de nutrirme de cultura. A partir de ese momento me llevaría dentro de mi, un pedacito de Roma.




Este viaje fue especial desde el minuto cero hasta el último cuando regresé a casa... Tuve la gran suerte de conocer la ciudad sola o mejor dicho con la mejor compañía pero eso dejo que lo decidas tú.




¿Alguna vez has viajado solo? ¿Estas dispuesto a regalarte algo así?

Creo que todas las personas deberíamos sentirlo al menos una vez en la vida, también creo que todo llega en su debido momento y que si sucede es que estas preparado.

Tenemos cierto miedo a hacerlo, pero ese mismo motivo es el que hace que merezca la pena porque las cosas buenas son aquellas donde el fracaso es una posibilidad. Posibilidad que te empuja al sacrificio y a la superación.





No lo creerías si te dijera lo divertido que es:


  • Coger el mapa, moverse por las calles, perderse y descubrir cosas que jamás hubieras encontrado con un plan establecido y que te roban sonrisas.
  • Parar,  sentarse en cualquier plaza a observar el mundo porque nadie más que tu decide, tu marcas el ritmo, te dedicas a tus necesidades. 
  • Comer al aire libre donde hay música en vivo. Compartirlo al 100% con tus sentidos, porque los sonidos, los olores y los sabores son el centro de tu atención y por ello todo suena, huele y sabe mejor.
  • Sentir que te vuelves más receptivo, ahora te das cuentas que existen más miradas que jamás hubieras percibido y descubres como se te abre el mundo.


De camino a casa, sentada en el avión y mirando el infinito pasaron dos frases por mi cabeza, tenía una explosión de sensaciones pero esas frases resumían la lección que había aprendido. Una era que no es lo mismo estar solo que sentirse sólo y dos que hay saber disfrutar del pánico a vivir la vida.


El regalo de vivir Roma a solas tuvo un precio, que yo quise pagar, por el cual arriesgué. Con esto no quiero decir que fuera algo negativo sino todo lo contrario. Era una aventura que me hacía sentir viva, ilusionada, feliz y como no,  libre.





¿ Entonces qué fue lo que me llevó hasta Roma ?

Septiembre, visita a Madrid, una mirada, una sonrisa, dos besos y una tarjeta de contacto... sí, todo empezó ahí. 

Tan real cómo mágico, tan increíble como romántico... 

¿Tendría Sara Carbonara una cita a ciegas en Roma? ¿Su acompañante no se presentaría a la cita? ¿O salió corriendo al verla? te espero en La Dolce Vita. Parte 2 para contarte con un toque travieso lo más especial de esta gran historia.




sábado, 22 de noviembre de 2014

El principio de algo nuevo

Los mejores contratos se firman en servilletas, las mejores fiestas son las improvisadas y por qué no? Las mejores ideas pueden salir de conversaciones de Whatsapp...



Todo nace de algo irrelevante, honesto,  sincero , natural y divertido...  Y así surgió la idea de empezar una aventura como es escribir mi blog. Mis amig@s me conocen mejor que nadie y de ellos salió la idea de que hoy este aquí desnudándome al mundo. Cuando alguien que te conoce tanto te impulsa, cree en ti y despierta una ilusión que se hallaba dormida, es el momento de darle sentido al leitmotiv de mi blog. HAZ DEL MOMENTO LO QUE ES... ALGO IRREPETIBLE.





Unos creen que vivo en los mundos de "Yupi", otros consideran que lo que me sucede en mi vida solo podría pasarme a mí, otros creen que estoy loca... pero yo solo puedo decirles que vivo la vida a mi manera. Creo en las coincidencias, creo en la magia, creo en ley de la atracción pero lo que de verdad me mueve en la vida y me hace crecer es la ilusión.

"Sara deberías escribir un blog, tus historias nos encantan..." Desde que esa frase llego a mi, se despertó una parte de mi interior que llevaba mucho tiempo apagada. ¿No habéis sentido alguna vez la sensación de que algo o alguien se cruza en tu camino y desde ese momento, te roba un lugar en tus pensamientos para quedarse?? Pues yo, a partir de ese momento, me imaginaba en las cafeterías más vintage de Valencia, de Madrid o cualquier ciudad donde me podrías encontrar porque hoy estoy aquí y mañana allí, escribiendo una entrada, buscando algo especial al que dedicarle tiempo , entregándome al mundo de esta manera tan especial y que me encanta como es escribir.




Este blog no va a ser algo concreto y temático, sino todo lo contrario, algo difuso y diverso, como ese carácter versátil que tanto me caracteriza. Un día crearé una entrada romántica o entrañable y otro día estaré contándote cualquier anécdota divertida y rockambolesca. También os enseñaré rincones mágicos que me enamoran cuando paseo entre las calles de cualquier ciudad además de películas, libros que me hayan hecho brillar. Será heterogéneo pero no dejará de tener carácter, esencia, personalidad...

¿Por qué Sara Carbonara? Pues aunque es un título con controversia, se lo debo a mis grandes amigos por despertar una nueva ilusión en mi... y que ellos eligieron. Es un título que siento que encaja conmigo, con mi forma de ser... La salsa carbonara es una salsa que no deja indiferente a nadie, esta compuesta principalmente por nata, cebolla, pimienta y bacon... Tiene ese toque especial que le da la nata, algo dulce gracias a la cebolla, picante por la pimienta  y salada por el bacon. Y así soy yo, dulce, divertida y picante.




La vida te da oportunidades que tienes que saber interpretar... ¿Te has parado a observar que pistas te esta dando la vida para que vuelvas a brillar? Siéntete vivo, fomenta la ilusión y déjate llevar...